Cómo vender paquetes funerarios

Aprender a cómo vender paquetes funerarios es fácil siempre y cuando se tengan en cuenta las características básicas que debe tener del perfil de un vendedor de servicios funerarios o de una empresa funeraria. Ser cordial y ofrecer un servicio de calidad son los elementos principales que debe tener cualquier funeraria para poder vender un mayor número de paquetes funerarios.

A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre cómo vender paquetes funerarios, de forma individual o montando tu propia empresa de servicios fúnebres. De la misma manera, te daremos algunos ejemplos de cómo ser un buen vendedor de servicios funerarios junto a varias ideas de cómo hacer propaganda de funerarias.

 

Perfil de un vendedor de servicios funerarios

Lo primero que debe tener todo perfil de vendedor de servicios funerarios es contar con las destrezas necesarias para entablar buenas relaciones con el público. Entre ellas, se encuentran las habilidades para saber cómo comunicar un mensaje de forma clara y atractiva.

Como vender un paquete funerario

Un buen vendedor es capaz de interactuar con todo tipo de público. Además, debe saber manejar todo tipo de canales y herramientas con las que dar a conocer el servicio o producto que ofrece.

Para poder obtener resultados mucho más eficientes, rápidos y mejores es importante contar con grandes habilidades de relaciones públicas y con conocimientos en marketing. Esto otorgará grandes beneficios como poder tener un mayor número de oportunidades de negocio y de posicionamiento.

Algunas de las estrategias que podremos llevar a cabo gracias a nuestros amplios conocimientos en marketing son las siguientes:

Networking, imprescindible para funerarias que acaban de comenzar

Para saber cómo vender paquetes funerarios, uno de los elementos que debemos dominar son las estrategias de networking. Estas podrán utilizarse independientemente de lo grande o pequeña que sea una empresa. De hecho, suelen ser imprescindibles para aquellas que acaban de comenzar y aun no cuentan con contactos suficientes.

La ventaja que posee el networking, a diferencia de otras estrategias de relaciones públicas, es que permite crear conexiones tanto a nivel off como online. Además, esta estrategia puede implementarse en cualquier momento, ya que su función principal es gestionar la red de contactos.

Alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas son otra estrategia imprescindible que debes aprender para saber cómo vender paquetes funerarios. El motivo es que, a diferencia del networking, las alianzas estratégicas se centran en optimizar los recursos que tienes al alcance.

Lo principal es buscar empresas aliadas, es decir, que no sean competencia directa pero que compartan el mismo mercado. El beneficio que reciben ambos se basa en que ambos obtienen algo con esa alianza.

En el caso de los servicios fúnebres, si vas a vender paquetes funerarios, lo ideal es contar con una alianza estratégica con una empresa de transporte privado o en gestión de trámites de defunción.

Requisitos para vender paquetes funerarios

Las funerarias que deseen saber cómo vender paquetes funerarios deben tener presente que deben contar con una serie de aspectos fundamentales dentro de su empresa para conseguir captar la atención de los usuarios y hacer que quieran conocer más detalles sobre la oferta.

Como vender paquetes funerarios servicios

Imagen corporativa

Una buena imagen corporativa es esencial para vender paquetes funerarios de forma profesional. El motivo es que gracias a esa imagen es posible transmitir mucho más que el coste o la manera en la que está diseñado paquete de servicios fúnebres.

La imagen corporativa permite hablar de la misión, visión, valores, y beneficios que el público recibe solicitando tus servicios de forma particular.

Su principio se basa en construir una identidad que coincida con los intereses y gustos de los cliente,s con el propósito de poder ser una funeraria recordada y fácilmente diferenciada de la competencia.

Atención personalizada

La atención personalizada es un elemento importante para cualquier empresa, pero en especial para una funeraria.

El motivo es que los servicios que ofrece se centran en un momento de suma delicadeza para alguien, al tratarse de la pérdida de un ser querido. Por lo tanto, saber qué decir y cómo hacerlo resultará clave a la hora de vender paquetes funerarios.

Ahora bien, para saber cómo ponerse al día y dar una atención personalizada y privilegiada a cada cliente puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Jamás dudes de lo que estás ofreciendo y siempre ofrece una respuesta rápida.
  2. Habla con un lenguaje semi-formal, que resulte natural, amigable y cordial.
  3. Mantente realista conforme a cubrir una necesidad sin exagerar.
  4. Demuestra empatía.

¿Cómo ser un buen vendedor de servicios funerarios?

Es imprescindible entender cómo debe ser el trato con el cliente, ya seas un vendedor particular o el dueño de la empresa. Para ello, es imprescindible entender cómo hay que comportarse, de forma estratégica, dentro del mercado.

Tu primer objetivo es ser una autoridad reconocida. Es el primer paso para conseguir abrirte más puertas dentro de este sector. Al ser reconocido lograrás crear alianzas y hacer networking de manera más fácil. A su vez, presentarse ante una persona para vender los paquetes funerarios será sencillo si ya saben quién eres y qué ofreces.

Pero para ser una autoridad reconocida hay que compartir lo que sabes. Para ello, hay que dar conocer tu conocimiento y experiencia a través de conferencias o redes sociales. El punto está en que todo el mundo sepa de ti y qué solución les ofreces.

Como vender paquetes funerarios marketing

Una vez que se adquiere cierto reconocimiento, es hora de empezar a crear una base de datos cualificada con un listado de tus posibles clientes. De esta forma, puedes optimizar y enfocar tu atención en ellos, en lugar de divagar entre contactos que solo te harán perder tiempo y esfuerzo.

A estos les ofrecerás esa atención personalizada, e incluso, podrías darles un trato exclusivo en tus conferencias u ofreciéndoles una serie de beneficios o promociones exclusivas

 

¿Cómo hacer propaganda de funerarias?

Para saber cómo vender paquetes funerarios debemos tener en cuenta que existen multitud de alternativas de propaganda. Hay tanto publicidad off line como online. Si bien los métodos convencionales siguen estando presentes en el mercado, también debes pensar dónde es más fácil llegar a un mayor número de clientes.

Si la mayoría de tus clientes están conectados a Facebook, YouTube o buscan soluciones a sus problemas en Google, entonces ¿por qué no tener presencia en Internet?

Crear una página web puede ser el comienzo de un montón de oportunidades de negocio. Para empezar, las redes permiten conocer a otros vendedores y compañías relacionadas al sector. Además, a través de una página podemos compartir nuestra experiencia y conocimiento con artículos de ayuda.

Por otra parte, resultan una excelente estrategia para poder anunciar nuestros paquetes funerarios a través de publicaciones y mensajes enviados a través de este medio.

¿Te gustaría montar tu propia funeraria?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para emprendedores.

Aumenta tus ventas